Día Mundial de la Adquisición de Talentos

El 5 de septiembre de 2018 fue el día en que se llevó a cabo la primera celebración del Día Mundial de la Adquisición de Talentos. Desde entonces se celebra el primer miércoles de septiembre y es una ocasión anual para reflexionar sobre el impacto y la importancia de la adquisición de talento en la construcción de equipos exitosos.

El origen

En 2018, dos destacadas organizaciones en USA, la KRT Marketing Agency y The Association for Talent Acquisition Professionals (ATAP), unieron fuerzas para crear una jornada especial dedicada a honrar a aquellos que desempeñan un papel fundamental en la adquisición de talento. Este día, conocido como el Día Mundial de la Adquisición de Talentos, nació de la necesidad de reconocer y agradecer el arduo trabajo de quienes se dedican a identificar y atraer el talento necesario para el éxito de las organizaciones.

El voluntariado como generador de talento

Además de las estrategias tradicionales de adquisición de talento, el voluntariado ha demostrado ser un poderoso generador de talento en la comunidad global. El compromiso social y el trabajo voluntario no solo benefician a las organizaciones sin fines de lucro, sino que también crean oportunidades para que las personas desarrollen habilidades y experiencias valiosas que son de un gran valor en el mundo laboral.

¿No sabes cuales son esas habilidades? ¡Visita nuestro diccionario de competencias!

Visibilizar el talento

Las competencias adquiridas a través de la experiencia en el voluntariado, son un gran valor añadido. Desde Reconoce, tenemos la clara misión de hacer visibles esas competencias (ese talento que no siempre es fácil poner en valor), luchando cada día por el reconocimiento de las mismas y creando el mejor sistema de certificación, para que los equipos de selección de talento cuenten con un referente fiable y claro a la hora de analizar las candidaturas.

El Día Mundial de la Adquisición de Talentos es el momento perfecto para reconocer el impacto positivo del voluntariado en la creación de talento y en el desarrollo de futuros líderes en diversas industrias. ¡Celebremos juntos la contribución del voluntariado al talento global!

Share via
Copy link
Powered by Social Snap

Herramientas de accesibilidad