Thinkpool ODS: generamos alternativas que mejoren la empleabilidad

En Reconoce queremos reunir a las entidades de referencia en la lucha contra el desempleo y la precariedad laboral y, desde su aportación a la Agenda 2030 y al ODS 8, crear herramientas que mejoren la realidad de la juventud.


Desde nuestros orígenes, en Reconoce hemos orientado nuestros esfuerzos a mejorar el desempleo juvenil. Ahora, buscando potenciar nuestro alcance y llegar a más lugares, queremos poner de relieve cómo las entidades que formáis parte de Reconoce contribuís a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, en especial, al ODS 8 para elTrabajo decente y el crecimiento económico“.

Thinkpool: generamos ideas en grupo

Esta propuesta es una Escalera de Aprendizaje Colaborativo en la que Reconoce desea dinamizar a la Red de entidades sociales y administraciones públicas implicadas con los ODS, y en especial con el 8. Nuestro propósito es reunir a las entidades de referencia en la lucha contra el desempleo y la precariedad laboral.

En esta experiencia piloto queremos crear y consolidar dos ThinkPool, es decir, dos grupos de innovación. En ellos, pretendemos dinamizar y establecer un ciclo “virtuoso” de retroalimentación para construir alternativas y herramientas convergentes de trabajo en red. Estas serán originales y ágiles para la puesta en valor y visibilización de las contribuciones a la Agenda 2030 a través de los ODS, especialmente en el ODS 8.

Se trata de un foro especializado destinado al intercambio entre las entidades seleccionadas, sensibles hacia la realidad del desempleo y la precariedad, para que funcionen como un clúster, siendo organizaciones de referencia en la lucha de esta causa.

¿Cuándo nos encontraremos?

Nos encantaría que las entidades y administraciones públicas tan cercanas a nuestra labor social participarais en estos dos ThinkPools que realizaremos los meses de junio y octubre en Madrid:

  • Viernes 14 de junio, de 10:30 a 17.30.
  • Centro de Madrid (la dirección os la enviaremos con la confirmación de plaza).
  • Las fechas de octubre se concretarán durante los encuentros de junio.

¿Cómo lo haremos?

Lo ideal es que elijas a dos personas de tu entidad: una que represente el plano de lo estratégico y otra el plano de lo técnico en materias de RRHH, orientación laboral, Talento, Formación y/o RSC.

Realizaremos un ciclo de 2 jornadas que alternarán desde el plano más estratégico al más técnico gracias a:

  • Una dinamización inspirada en metodologías activas y Agile fomentando la creatividad y el pensamiento divergente para resolver problemas y encontrar nuevas oportunidades.
  • Firme compromiso para la puesta en común del Knowhow y buenas prácticas que promuevan el tráfico de ideas, conocimiento y experiencias entre las organizaciones para el diseño conjunto de estrategias y soluciones factibles.
  • El diseño de propuestas que visibilicen la calidad y responsabilidad de las organizaciones preocupadas por luchar contra la precariedad laboral y el desempleo, contribuyendo al ODS 8.

Las 2 sesiones se desarrollan con formato dinámico y de duración limitada, de modo que se acomoden lo mejor posible a vuestras agendas.

¿Cómo me puedo inscribir?

¡Nos encantaría que participaras! Si ya lo has decidido, puedes inscribirte en este formulario. Recuerda que si no vives en Madrid, desde Reconoce nos haremos cargo de tu transporte. ¡Que la distancia no suponga un impedimento!

Contactaremos contigo para confirmar tu plaza en nuestros ThinkPool.

¡No lo dudes! ¡Apúntate al cambio!


Sobre Reconoce:

Reconoce es una asociación que promueve una red estatal de organizaciones, entre las que se encuentran entidades juveniles y de voluntariado, administraciones públicas y empresas, para impulsar el reconocimiento de las competencias transversales con el fin de favorecer la empleabilidad de la juventud. Actualmente, está compuesta por 564 entidades y más de 140.000 voluntarios y voluntarias en nuestro país.

Para más información:
Web:  www.reconoce.org
Email: comunicacion@reconoce.org

Share via
Copy link
Powered by Social Snap

Herramientas de accesibilidad