Reconoce

Soy empresa

La Red Reconoce: Organizaciones con valores y compromisos

RECONOCE está articulando una red estatal de organizaciones para impulsar este reconocimiento de competencias que la juventud posee gracias a su participación en el tejido asociativo, en el marco de la educación No formal y experiencias de Voluntariado.

Para ello hemos creado un sistema de acreditación en el que participan jóvenes, entidades juveniles y de voluntariado, administraciones públicas, otras entidades…

LAS FIGURAS DE LA RED

Las Entidades Reconoce consolidan la gestión y la calidad de su voluntariado y fortalecen el tejido asociativo gracias a los requisitos de adhesión.

Disponen de un soporte APP común que posibilita evaluar y acreditar las competencias transversales de la juventud de forma ágil y rigurosa.

Las Entidades colaboradoras participan en el proyecto impulsando y visibilizando la iniciativa, y aportando recursos y financiación en función de sus realidades.

En la actualidad contamos con Consejos de Juventud, Direcciones Generales de Juventud Autonómicas, y Organismos Estatales.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Los y las jóvenes obtienen la acreditación de competencias que enriquece su currículum vitae complementando su experiencia laboral con otras experiencias vitales muy valiosas para su desarrollo personal y profesional.

El voluntariado ofrece un entorno real de trabajo organizado, un escenario privilegiado para la educación no formal y el aprendizaje informal, y en definitiva un escenario idóneo para el desarrollo de habilidades extraordinarias.

La acreditación de competencias Reconoce ofrece información relevante sobre la trayectoria de la persona, evidencia sus niveles competenciales, aportando la siguiente información:

  • Entidad Reconoce donde se ha realizado la experiencia.
  • Actividades desarrolladas.
  • Responsabilidades ejercidas.
  • Tiempo de implicación y compromiso.
  • Resultado de la Evaluación: nivel competencial y observaciones

1 | Autoevaluación

La persona hace una reflexión sobre su experiencia y los aprendizajes adquiridos, poniéndolos en valor y facilitando la búsqueda de empleo.

2 | Evaluación

La evaluación por parte del evaluador/a de la entidad hacia el voluntario/a en el contexto habitual de sus funciones.

3 | Contraste

Un mecanismo de supervisión externa (Equipo Auditor) que garantiza la objetividad de las evaluaciones de competencias, con la igualdad de referentes y criterios, que estructuran y sistematizan los procedimientos, haciéndolos comparables, rigurosos, justos e igualitarios.

Copy link
Powered by Social Snap