Scouts MSC se convierte en entidad colaboradora de la Red Reconoce

Scouts MSC avanza en su compromiso con el voluntariado a través de la firma de un convenio con la Red Reconoce. Con este acuerdo, ratificado por la vicepresidenta del Movimiento, Paloma Izquierdo, y Pedro Hernández, representante de Red Reconoce; Scouts MSC se convierte en entidad colaboradora del programa. Un paso en el que se distingue el esfuerzo que se realiza en la entidad para poner en valor todo el potencial que tiene el voluntariado.

El convenio tiene como objetivo fundamental potenciar los valores que supone el voluntariado, destacando las competencias y habilidades que se adquieren. Para ello, se trabajará en el fomento de acciones encaminadas, entre otros puntos, a acreditar las competencias conseguidas por las personas voluntarias del Movimiento.

Asimismo Scouts MSC realizará acciones formativas y actividades entre las más de 5.800 personas voluntarias con los que cuenta para impulsar el reconocimiento de competencias que mejoran la empleabilidad y organizará acciones que favorezcan la labor y función del voluntariado. Por su parte, Red Reconoce facilitará la información y formación necesaria para potenciar los valores del voluntariado y acreditar a las personas que realizan estas funciones.

Este acuerdo se enmarca en el trabajo constante de ambas organizaciones para conseguir que empresas públicas y privadas valoren las competencias que se adquieren a través del voluntariado.

Fuente: Scouts MSC

Herramientas de accesibilidad