Reconoce sigue sumando apoyos: El Ayuntamiento de Talavera de la Reina manifiesta su apoyo a Reconoce

La semana pasada, el Ayuntamiento de Talavera mostró su apoyo explícito al proyecto RECONOCE para la acreditación de las habilidades y competencias adquiridas a través del voluntariado juvenil, a través de la firma de una declaración institucional. Así mismo, ha expresado su intención de sensibilizar al tejido empresarial, y a la sociedad en general, de la importancia de valorar esas habilidades y competencias adquiridas a través del voluntariado.

Acciones concretas

Durante la visita de Reconoce a Talavera de la Reina, D. Daniel Tito Rodríguez, Concejal de Juventud, Infancia, Festejos y Tecnologías de la Información y la Comunicación, se reunió con David Arduengo Fernández, coordinador de Reconoce, y Raquel Férez, responsable de Alianzas Estratégicas de Reconoce, para analizar posibles acciones concretas de difusión del proyecto en Talavera de la Reina, a través de formaciones, adhesión de nuevas entidades y eventos divulgativos, entre otros.

Desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud, se promoverá
la adhesión a este proyecto de las entidades que trabajen en el ámbito de la
educación no formal, juveniles, voluntariado. Para ello se impulsará un
programa de actividades divulgativas y formativas dirigido a todas las
entidades que trabajan con la juventud de Talavera de la Reina

D. Daniel Tito Rodríguez. Concejal de Juventud, Infancia, Festejos y Tecnologías de la Información y
la Comunicación.

Generar impacto

Este apoyo se enmarca dentro de la finalidad de favorecer la autonomía de las personas jóvenes mediante el impulso de una política de juventud igualitaria que garantice las mejores condiciones para el desarrollo individual, la promoción y la participación social, propiciando así la consecución de una ciudadanía joven comprometida, responsable, plena y activa.

Desde Reconoce agradecemos el apoyo y la declaración institucional del Ayuntamiento de Talavera, a través del concejal de Juventud Daniel Tito Rodríguez, como reflejo del interés por el proyecto y por desarrollar acciones conjuntas reales que tengan impacto en la juventud de Talavera de la Reina.

Celebramos este nuevo apoyo que se suma a otras administraciones públicas

en la gran labor de apoyar a la juventud en el reconocimiento de las competencias

adquiridas a través del voluntariado

David Arduengo Fernández, coordinador de Reconoce.
Share via
Copy link
Powered by Social Snap

Herramientas de accesibilidad