Reconoce se reúne con empresas y entidades de referencia para seguir fomentando tu empleabilidad

¡Queremos compartiros una gran noticia! El pasado día 30 de noviembre celebramos el I MasterMind: “Menos desempleo, más talento”. Al encuentro asistieron CEOS, Directores de RRHH y responsables de selección de personal referentes que están realmente comprometidos con la empleabilidad.

Desde Reconoce creemos firmemente en la colaboración entre entidades de todo tipo. Nuestra red la conforman entidades sociales, administraciones públicas y empresas. Este evento es el inicio de un nuevo camino que nace con la finalidad de trabajar más intensamente con los potenciales empleadores, para combatir el desempleo de forma más eficaz, conociendo de primera mano su opinión y tejiendo con ellos una relación bidireccional, fuerte y enriquecedora.

 

¿Todavía no te has unido a nuestra red? 

¡No esperes más! Ya somos cerca de 450 entidades y más de 100.000 personas voluntarias.

 

La calidad de un encuentro de este tipo depende de las mentes brillantes que se reúnen. En este sentido, hemos contado con la presencia de CEOS y personas encargadas de la selección del talento de empresas, fundaciones y entidades tan relevantes como: Fundación Randstad, Good Rebels, Mejora tu éxito laboral, The Adecco Group, Fundación Adecco, Asociación Española del Retail, Fundación Personas y Empresas de (Auren Spain), Trescom y el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia.

 

Gracias a la participación activa y gran colaboración de todos los asistentes resultó una jornada de un profundo análisis que finalizó con varias propuestas de mejora.

I MasterMind: “Menos desempleo, más talento”
I MasterMind: “Menos desempleo, más talento”

Sin duda,  uno de los momentos más destacados se dió tras el role play “Ponte en su piel”. Pudimos presenciar una entrevista de trabajo que ponía en valor un perfil voluntario y sus potencialidades, y otro que simplemente mostraba su escasa experiencia laboral, dejando de lado su principal arma: el voluntariado. Al preguntarle a los CEOS y técnicos participantes qué diferencias encontraban entre las dos entrevistas, todos coincidieron en que la persona voluntaria tenía mayor seguridad, una actitud más proactiva y una comunicación clara y fluida. En definitiva, una persona con más experiencia y con un carácter diferenciador. 

 

Algunas de las principales conclusiones que se extrajeron de esta reflexión fueron:

  • Los empleadores necesitan ante todo buenas personas.
  • La búsqueda de  empleo es un trabajo en sí mismo y hay que prepararse para ello: trabajar el CV y la entrevista del voluntariado.
  • Es una labor de las entidades sociales concienciar a sus personas voluntarias sobre la importancia de destacar el voluntariado en su cv y durante la entrevista.
  • Las empresas y fundaciones coinciden en que el voluntariado es un plus a la hora de seleccionar personal.  Varios de ellos reconocen que no lo realizan por desconocimiento. En este sentido, todos coinciden en que queda mucho por avanzar.

Para lograrlo en opinión de todos los participantes se debe:

  • Fomentar el voluntariado desde la familia, la escuela,  la universidad y las empresas.
  • La responsabilidad de todas las partes para que se reconozcan los aprendizajes informales y  el voluntariado como espacios de adquisición de competencias para fomentar la empleabilidad.
  • Las empresas tienen que aprender a seleccionar personas, y no solo profesionales.

 

Desde Reconoce nos llevamos ideas brillantes de estas grandes mentes para seguir mejorando y evolucionando para multiplicar el valor de la juventud y de otros colectivos en el ámbito laboral. 

Nuestra misión es ambiciosa y transformadora, y para ello necesitamos la colaboración de aquellos que están implicados en la vida real de la empresa. Sin duda este es el primer paso de la senda que recorreremos juntos en pro de la empleabilidad juvenil.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap

Herramientas de accesibilidad