Los Animadores Territoriales Reconoce de la Confederación Don Bosco comienzan con su trabajo

El pasado 19 y 20 de junio tuvo lugar, en el Hostel Scout de Madrid, la formación dirigida a los nuevos Animadores Territoriales Reconoce (ATR) de la Confederación Don Bosco, como punto de partida para el acompañamiento a los Centros Juveniles y federaciones en el proceso de adhesión a la Red Reconoce.

La Confederación Don Bosco tiene, entre los objetivos para el 2017, el acompañamiento  de centros juveniles y federaciones para  que se adhieran al proyecto Reconoce. Por ese motivo y con el apoyo de diversas administraciones, ha contratado técnicos que realicen este apoyo en todo el territorio español.

Tienen como objetivo principal, junto a los técnicos Reconoce de la Confederación, en Madrid, ser agentes multiplicadores, acompañando a las federaciones y centros juveniles, evaluadores y animadores. Con ello se pretende fortalecer la red nacional de organizaciones que impulsen el reconocimiento de las competencias y habilidades, obtenidas a través de la acción voluntaria, y que mejora la empleabilidad de los y las jóvenes.

los ATR, además de suponer un apoyo  a las federaciones y centros juveniles en la elaboración de los documentos que se requieren para ser Entidad Reconoce, también asesorarán en la adhesión a las demás figuras de la Red Reconoce (Entidades Afines, Entidades Colaboradoras y Empresas Reconoce) así como acompañar a jóvenes en el proceso de acreditación y de uso de la misma a la hora de buscar un empleo.

David Arduengo Fernández, presidente de la Confederación y Coordinador del Proyecto, afirma que “todo esto está enmarcado dentro de la estrategia de desarrollo territorial de la Confe Don Bosco, que será visible a través de los ATR en los puntos presenciales de acreditación de competencias Reconoce, accesibles en cada una de nuestras Federaciones”

Durante estos dos intensos días de formación, conocieron a fondo el Estudio Reconoce, que analiza la actualidad sobre la empleabilidad, estructuraron las acciones conjuntas a realizar junto a las federaciones, los centros juveniles, evaluadores y voluntarios, y se empaparon de la estructura, figuras del proceso y simulaciones en tiempo real así como de las herramientas de acreditación y de comunicación que están a su servicio. A todo esto no le faltó un intenso intercambio de opiniones y generación de ideas.

Tras la finalización de la formación, comienza ahora un arduo trabajo de contactos y cercanía hacia a cada una de las entidades locales para continuar con los procesos de adhesión y comenzar a acreditar las competencias adquiridas por todos los  voluntarios y voluntarias a través de su acción voluntaria.

“Reconoce” es un proyecto liderado por la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco en colaboración con laFederación Didania y ASDE Scouts de España, que se han unido para poner en valor la experiencia del voluntariado que trabaja en el ámbito del tiempo libre educativo, para sensibilizar al tejido empresarial y a la sociedad en general sobre las competencias adquiridas por el voluntariado y para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Las tres organizaciones juveniles, aglutinan en toda España a cerca de 15.000 personas voluntarias. Más información en reconoce.org  o en reconoce@confedonbosco.org

Fuente: http://www.confedonbosco.org/actualidad/los-animadores-territoriales-reconoce-de-la-confederacion-don-bosco-comienzan-con-su-trab

Share via
Copy link
Powered by Social Snap

Herramientas de accesibilidad