La Red Reconoce y Valencia Activa firman un acuerdo para fomentar el empleo juvenil en Valencia

Valencia Activa, Fundación perteneciente al Ayuntamiento de Valencia, se compromete a través de un convenio con Reconoce a poner en valor la experiencia del voluntariado.

La Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo en la ciudad de Valencia será la primera entidad empleadora en formar parte oficialmente del Proyecto Reconoce. La entidad, perteneciente al Ayuntamiento de Valencia, tiene la misión de impulsar y coordinar las políticas de empleo y desarrollo económico local en la ciudad de Valencia. 

Los objetivos de dicha Fundación van orientados a mejorar el índice de desempleo, especialmente en las personas que padecen mayores dificultades de inserción laboral, así como velar por su educación y formación, desarrollando y gestionando programas educativos y formativos que ayuden dicha tarea, por citar algunos. 

Por su parte, el Proyecto Reconoce, se encarga de dotar de valor a las competencias adquiridas durante el voluntariado, dirigido especialmente para mejorar la empleabilidad en el sector juvenil. “Reconoce” es un proyecto liderado por la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco en colaboración con la Federación Didania y ASDE Scouts de España, que se han unido para poner en valor la experiencia del voluntariado que trabaja en el ámbito del tiempo libre educativo, para sensibilizar al tejido empresarial y a la sociedad en general sobre las competencias adquiridas por el voluntariado y para mejorar la empleabilidad de la juventud. Las tres organizaciones juveniles aglutinan en toda España a cerca de 15.000 personas voluntarias. 

En el acuerdo, Valencia Activa se ha comprometido a la creación de un Punto de Información Reconoce, donde promocionar las entidades adheridas, tratar de potenciar Reconoce en los procesos de selección de personal, proporcionar los materiales de difusión, así como organizar charlas, eventos o coloquios que favorezcan la labor y función del voluntariado, entre muchas otras acciones.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap

Herramientas de accesibilidad