El Consejo de la Juventud de España apuesta por Red Reconoce

El CJE se une a Reconoce como Entidad Colaboradora para apoyar el reconocimiento de las competencias y habilidades obtenidas a través de la acción voluntaria que mejoran la empleabilidad de los y las jóvenes.

Una de las fórmulas de participación en Reconoce más allá de la acreditación, se encuentra la figura de entidad colaboradora que permite promocionar, divulgar y apoyar la Red Reconoce y su sistema de acreditación de competencias. Este es el papel que el Consejo de la Juventud de España adoptó a partir de este jueves dado que entre sus prioridades se encuentra el reconocimiento de las competencias del voluntariado juvenil con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señala que, entre sus miembros, España lidera el ránking en cuanto al mayor porcentaje de jóvenes desempleados, siendo del 38,6% durante el segundo trimestre de 2017.

El último estudio realizado por Red Reconoce desvela que realizar voluntariado y destacarlo en procesos de selección, mejora hasta un 21,2% la posibilidad de encontrar empleo.

Para ello el pasado jueves, el CJE junto a representantes de las entidades promotoras Confederación Don Bosco, ASDE Scouts de España y Federación Didania firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar Reconoce entre las entidades miembro del CJE, así como trabajar por la expansión del proyecto en otros ámbitos.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap

Herramientas de accesibilidad