eus-promotores

eus-Promotores

Reconoce es un proyecto liderado por la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco en colaboración con la Federación Didania y ASDE Scouts de España, que se han unido para poner en valor la experiencia del voluntariado que trabaja en el ámbito del tiempo libre educativo, para sensibilizar al tejido empresarial y a la sociedad en general sobre las competencias adquiridas por el voluntariado y para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Las tres organizaciones juveniles, aglutinan en toda España a cerca de 15.000 personas voluntarias:

Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España

La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España, es la entidad promotora principal de este proyecto. La Confederación Don Bosco es una asociación que trabaja junto a las Federaciones y Centros Juveniles en defensa y promoción de la infancia y la juventud, especialmente la que está en riesgo de exclusión, a través del protagonismo juvenil y el estilo educativo de Don Bosco. La Confederación Don Bosco está integrada actualmente por 9 Federaciones que actúan en 14 Comunidades Autónomas y que, a su vez, integran a 126 Centros Juveniles. Contamos  con el trabajo de cerca de 3.521  voluntarios y voluntarias. Además, 127 personas contratadas atienden a aproximadamente 66.665  beneficiarios en diversos programas y acciones. Si quieres saber más sobre nosotros, visitanos en www.confedonbosco.org.

Don Bosco, confederación de centros juveniles en España Ir a la web (nueva ventana)

ASDE Scouts de España

ASDE Scouts de España es una organización sin ánimo de lucro, plural, de voluntariado, presente en España desde hace más de 100 años. Como parte de la Organización Scout Mundial (mayor movimiento juvenil de voluntariado a nivel mundial) estamos presentes en todos los sectores de la sociedad, contribuyendo a la creación de un mundo mejor, más justo y equitativo. Creemos que la educación lo es todo y por ello trabajamos educando en el tiempo libre a niños, niñas y jóvenes de 6 a 21 años con el objetivo de contribuir a su desarrollo integral, a través de valores como la cooperación y la solidaridad, el cuidado del medio ambiente, el respeto a los derechos humanos, el entendimiento entre las personas y los pueblos, etc. Desarrollamos actividades en el Tiempo Libre diseñadas y llevadas a cabo por educadores y educadoras formados y titulados/as (jóvenes y adultos) que, de forma voluntaria, prestan su tiempo, su ilusión y su saber hacer. ASDE forma parte de un movimiento educativo presente en todo el mundo al que pertenecen más de 30 millones de personas, jóvenes y adultos, compartiendo un mismo sistema de valores y el deseo de Construir un mundo mejor. Si quieres saber más sobre nosotros, visitanos en www.scout.es

Scouts Asde, construir un mundo mejor. Ir a la web (nueva ventana)

DIDIANA

Didania es una federación de entidades cristianas de tiempo libre, cuya misión es coordinar y potenciar el trabajo en el tiempo libre educativo, la animación sociocultural y el voluntariado, tejiendo red para intervenir en la sociedad con un estilo y valores críticos y transformadores acordes con los planteamientos del Evangelio. Fundada en 1977 como Federación de Escuelas de Educadores en el Tiempo Libre Cristianas, ha evolucionado hacia una plataforma federativa, Didania, que aglutina actualmente tanto a entidades de formación como a redes de centros de tiempo libre. Si quieres saber más sobre nosotros, visitanos en www.didania.org.

Didania, federación de entidades cristianas de tiempo libre. Ir a la web (nueva ventana)

Si quieres estar al tanto
e todas las novedades de este proyecto,
¿a qué esperas?

Herramientas de accesibilidad