El Instituto Navarro de la Juventud manifiesta su apoyo a Reconoce

  • El Instituto Navarro de la Juventud ha expresado su intención de sensibilizar el tejido empresarial y a la sociedad en general de la importancia de valorar esas habilidades y competencias adquiridas a través del voluntariado, a través de la firma de una declaración institucional.
  • Carlos Amatriain Busto, director gerente del Instituto Navarro de la Juventud, visitó las oficinas de Reconoce y se reunió con el equipo para valorar acciones concretas para la posible difusión del proyecto 
  • Desde Reconoce agradecen el apoyo y la declaración institucional del Instituto Navarro de la Juventud, como reflejo del interés por el proyecto y por desarrollar acciones conjuntas reales que tengan impacto en los jóvenes de entidades en Navarra

Madrid, 24  de febrero de 2023. Reconoce sigue sumando apoyos. Esta semana, el Instituto Navarro de la Juventud ha mostrado su apoyo explícito al proyecto Reconoce para la acreditación de las habilidades y competencias adquiridas a través del voluntariado juvenil, a través de la firma de una declaración institucional. Así mismo, ha expresado su intención de sensibilizar el tejido empresarial y a la sociedad en general de la importancia de valorar esas habilidades y competencias adquiridas a través del voluntariado.

Durante una visita a las oficinas de Reconoce, Carlos Amatriain Busto, director gerente del Instituto Navarro de la Juventud, se reunió con David Arduengo Fernández, coordinador de Reconoce, y  Raquel Ferez, responsable de Alianzas Estratégicas de Reconoce, para analizar posibles acciones concretas de difusión del proyecto en Navarra a través de formaciones, adhesión de nuevas entidades y eventos divulgativos, entre otros. 

“Desde el Instituto Navarro de la Juventud se promoverá la adhesión a este proyecto de las entidades juveniles que lo sean también de voluntariado. Para ello se impulsará un programa de actividades divulgativas y formativas dirigido a todas las entidades que trabajan con la juventud navarra”, ha indicado el Instituto Navarro de la Juventud en su declaración institucional. 

Este apoyo por parte del Instituto Navarro de la Juventud se enmarca dentro de finalidad de favorecer la autonomía de las personas jóvenes mediante el impulso de una política de juventud igualitaria que garantice las mejores condiciones para el desarrollo individual, la promoción y la participación social, propiciando así la consecución de una ciudadanía joven comprometida, responsable, plena y activa.

Desde Reconoce agradecen el apoyo y la declaración institucional del Instituto Navarro de la Juventud, como reflejo del interés por el proyecto y por desarrollar acciones conjuntas reales que tengan impacto en los jóvenes de entidades en Navarra. “Celebramos este nuevo apoyo que se suma a otras Comunidades Autónomas en la gran labor de apoyar a la juventud en el reconocimiento de las competencias adquiridas a través del voluntariado”, ha destacado David Arduengo Fernández, coordinador de Reconoce.

De izquierda a derecha: David Arduengo Fernández, coordinador de Reconoce; Carlos Amatriain Busto, director gerente del Instituto Navarro de la Juventud, y Raquel Ferez, responsable de Alianzas Estratégicas de Reconoce.
Share via
Copy link
Powered by Social Snap

Herramientas de accesibilidad