El Consejo de la Juventud de España y la Asociación Reconoce renuevan su acuerdo de colaboración

Tras varios años de relación y trabajo conjunto, el pasado 28 de marzo de 2023, el Consejo de la Juventud de España y la Asociación Reconoce volvieron a afianzar sus lazos con la firma de un nuevo convenio de colaboración. 

Este acuerdo supone un gran avance e impulso para Reconoce, pues plantea también un plan de acción claro de cara a lo que resta de año. El Consejo de la Juventud de España se ha comprometido a promocionar el sistema de acreditación y evaluación de Reconoce, a seguir incluyendo en sus procesos de selección de personal la valoración del voluntariado y de la acreditación Reconoce, así como a desarrollar encuentros formativos y realizar una incidencia política conjunta dentro de este ámbito. 

Reconoce, por su parte, vuelve a reafirmar su compromiso con dotar de valor las competencias adquiridas durante el voluntariado y el impacto que estas tienen en la empleabilidad de la población que lo realiza, poniendo un especial foco en las personas jóvenes. Además, seguirá asesorando a las entidades que aglutina el Consejo en materia de gestión de voluntariado y la certificación de las experiencias que las personas que lo conforman viven. También se pondrá en marcha un nuevo estudio conjunto sobre la influencia que tiene la educación no formal y el voluntariado en la empleabilidad juvenil. 

En la firma estuvieron presentes Andrea Rodríguez Henry y Germán Antón Trugeda, actual presidenta y secretario del Consejo de la Juventud de España, así como Santi Domínguez y David Arduengo, presidente y coordinador de la Asociación Reconoce, respectivamente.  

Este acuerdo es un paso más en el apoyo que desde el Consejo de la Juventud de España se ha dado en los últimos años a Reconoce y asegura una relación fuerte en beneficio de las personas jóvenes y voluntarias en España.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap

Herramientas de accesibilidad