Reconoce

RECONOCE sigue apoyando la empleabilidad juvenil a través de la colaboración con la empresa

• Reconoce sigue avanzando en la colaboración con empresas y su compromiso de reconocimiento de las competencias del voluntariado.

• Dos nuevas “Empresas Reconoce” se unen a la Red: Aventeira y La Flor Roja.

• Las empresas incorporarán en sus procesos de selección y de gestión del personal, acreditaciones de competencias “soft skills” que propone Reconoce.

Madrid, 08 de octubre de 2020.- Reconoce viene trabajando en Red desde hace más de 7 años tanto con entidades del tercer sector como con el empresarial. La creación de la figura de  “Empresa Reconoce” ha supuesto un hito en la colaboración entre estos dos sectores que luchan contra el desempleo juvenil.

Desde el pasado mes de septiembre dos nuevas empresas forman parte de la gran familia que es Reconoce. Aventeira y La Flor Roja son dos jóvenes empresas que han decidido poner su granito de arena reconociendo y poniendo en valor las capacidades y competencias que las personas voluntarias desarrollan gracias a su participación solidaria en el tejido asociativo. 

Ambas empresas se unen a la red aportando su experiencia desde el sector empresarial difundiendo la importancia de proyectos como el nuestro en su entorno y promoviendo la contratación de jóvenes con la certificación Reconoce. Es decir, no sólo sensibilizarán a otras empresas sobre las ventajas de contratar personas jóvenes con talento, sino que también incorporarán en sus procesos de selección y de gestión del personal, acreditaciones de competencias o “soft skills” como las que propone Reconoce.

¡Bienvenidas!

Aventeira. Cooperativa de Educación e Lecer es una empresa social gallega que reúne a un colectivo de profesionales del Tiempo Libre realizando actividades muy diversas: asociacionismo, gestión y redacción de proyectos, coordinación de equipos de personas, dinamización, gamificación, organización de campamentos, excursiones y actividades de todo tipo. Más info en https://aventeira.com/

La Flor Roja es una marca de ropa, accesorios y regalos relacionados con el mundo scout y el Tiempo Libre. Es una joven empresa que, además, promueve el diseño y gestión de actividades y campamentos sostenibles. Más info en: https://laflorroja.com/
Share via
Copy link
Powered by Social Snap