Reconoce

#CaféConReconoce. ¿Te unes?

Reconoce es una iniciativa que trabaja para poner en valor la experiencia del voluntariado, sensibilizando y mejorando la empleabilidad de las personas voluntarias con un Sistema de Reconocimiento de Competencias on-line.

Ahora mismo una red de más de 200 organizaciones está utilizando este sistema para reconocer las competencias transversales de su base de voluntariado, o colaboran para impulsar el reconocimiento del voluntariado como un espacio de crecimiento personal que también nos hace mejores profesionales.

El voluntariado nos ayuda a crecer como personas, nos construye descontextualizándonos y sacándonos de nuestra zona de confort impulsando nuestra capacidad de aprendizaje y receptividad porque queremos mejorar el mundo que nos rodea. Necesitamos hacerlo bien, ya que nos hemos comprometido.

Gracias al voluntariado podemos contrastar y perfeccionar nuestras habilidades. Se trata de una herramienta con la que además de dejar huella y mejorar el mundo, mejoramos nuestra forma de hacer, poniendo lo mejor que tenemos y aprendiendo lo que haga falta para conseguir los objetivos de la causa en la que nos involucramos.

Por todo esto, agrega valor a nuestra trayectoria enriqueciendo nuestro curriculum, ya que se trata de una experiencia real e intensa de trabajo, que se puede equiparar a cualquier otra remunerada. La administración es muy consciente de esta potencialidad y cada vez más promueve el voluntariado como un espacio extracurricular que nos prepara para la vida, que nos hace mejores personas.

Confederación Don BoscoFederación Didania y Scouts de España, entidades promotoras del proyecto, junto al Instituto de la Juventud de España (INJUVE), queremos compartir y profundizar en estas dimensiones que entran en juego en el proyecto Reconoce.

Como no podía ser de otro modo y dada la situación, hemos invitado a colaboradores y expertos para hacer 3 acciones en formato #CaféconReconoce.

Puedes realizar tu inscripción en webinars.reconoce.org

Share via
Copy link
Powered by Social Snap