Reconoce

La Confederación Don Bosco, finalista del Premio a la Innovación Social Twitter icon

La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España ha sido galardonada como finalista de los premios “la Caixa” a la Innovación Social 2016. Los Premios ‘la Caixa’ a la Innovación social están dirigidos a entidades sociales que aplican métodos innovadores y logran transformar de forma efectiva las vidas de personas en situación de vulnerabilidad social. 

La Confederación Don Bosco ha sido premiada como finalista por su proyecto de implementación territorial en sus Federaciones de todo el proceso de reconocimiento de competencias del voluntariado juvenil, como medio de potenciación de una serie de valores y crecimiento personal de los mismos jóvenes. Esta iniciativa es parte del proyecto Reconoce, que pone en valor y da reconocimiento a la experiencia adquirida en el voluntariado, y que ha sido impulsado por la Confederación Don Bosco junto a la Federación Didania y ASDE Scouts

La entrega de premios contó con la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; el director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Jaume Giró; el director territorial de CaixaBank en Madrid, Juan Gandarias, y el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Marc Simón; y tuvo lugar el martes 30 de mayo. Recogieron el premio David Arduengo, como presidente de la Confederación, y Santi Domínguez, como Coordinador Nacional de Centros Juveniles. 

Este reconocimiento ha coincidido con el 25º aniversario de la Confederación. El pasado sábado 10 de junio, coincidiendo con la Asamblea General de la entidad, se presentaron las actividades previstas para la celebración del aniversario. Entre los temas destacados de la Asamblea General, destacan la renovación de la Asamblea Ejecutiva y del Consejo Directivo. 

Fuente: http://www.monitoreducador.org/es/notices/2017/06/la-confederacion-don-bosco-finalista-del-premio-a-la-innovacion-social-545.php

Share via
Copy link
Powered by Social Snap